lunes, 14 de junio de 2010

ciclo


Ovulación.
  • En promedio el ciclo menstrual dura 28 días Comienza con el primer día de sangrado y finaliza el día anterior al inicio del periodo siguiente. La ovulación ocurre aproximadamente 14 días antes al inicio del periodo. El ovulo tarda 15 segundos en ser liberado.

Concepción.
  • Después de la ovulación, el óvulo permanece viable durante algunas horas. El esperma puede vivir una semana e incluso mas esto significa que el periodo de mayor fertilidad se extiende a poco mas de 7 días. La probabilidad de que la concepción ocurra en las 12 horas siguientes a la ovulación es tres veces mayor a que lo haga durante los siente días previos a la misma.
Fecundacion.
  • Después de la fusión del óvulo con el esperma, el óvulo fecundado inicia su migración hacia el útero. En el transcurso, las células inician su división. La acumulación de liquido dentro del óvulo impulsa las células al límite. A continuación, se forma una masa hueca que se adhiere sobre la membrana mucosa del útero. Si el óvulo fecundado se implanta en esta masa hueca, una fina membrana lo cubrirá dando lugar a la formación de la placenta, que permite el traspaso de nutrientes vía la sangre maternal. Si el huevo fertilizado no es implantado muere y el periodo comienza nuevamente.


1 comentario: