lunes, 7 de junio de 2010

Condon Femenino

Pasos para el uso correcto del condón femenino


Según la Organizacion Paramericana de la Salud (OPS), estos son los pasos que han de seguirse para utilizar correctamente un condón femenino. De ello depende que el método alcance el 95% de eficacia que se le atribuye.









1.- Coloque siempre el condón antes de una penetración. Una ventaja del condón femenino es que se puede colocar hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales. Verifique que no esté dañado o caducado. Póngase en una posición cómoda para colocarlo.











2.- Sostenga el condón con el extremo abierto colgando hacia abajo. Apriete el anillo interno del condón con el dedo pulgar y el dedo corazón. Sostenga el dedo índice entre el pulgar y el corazón mientras continúa apretando el anillo interno del condón.











3.- Sosteniendo aún el condón con los tres dedos de una mano, separe con la otra mano los labios de la vagina. Coloque el condón en la entrada del canal vaginal y suéltelo.















4.- Ahora, con el dedo índice por dentro del condón, empuje el anillo interno dentro de la vagina hasta pasar por el hueso púbico. Unos 2,5 centímetros del condón con el anillo externo quedarán fuera del cuerpo.












5.- Para sacar el condón, apriete y dé vuelta al anillo externo, para mantener el semen en el interior de la funda. Sáquelo con cuidado y arrójelo en la basura, no en el baño. Utilice un condón nuevo con cada relaciñon sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario